regresar a noticias

Hablando de Propiedad Intelectual

Integrantes de la Comunidad De La Salle reciben charla sobre propiedad intelectual

+Uncategorized

July, 2018

Con el objetivo de conocer impulsar la protección de la propiedad industrial mediante el registro de marcas y patentes, el pasado 14 de septiembre de 2017 a las 16:00 h se llevó a cabo una charla informativa para la Comunidad De La Salle, impartida por el especialista del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Oficina Regional Bajío: Ing. David Cortés Castro.

Esta ponencia fue organizada en el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Parque de Innovación De La Salle, cuyo objetivo fue identificar las diferentes figuras jurídicas de signos distintivos y requisitos de protección ante el IMPI.

Mediante esta charla, más de 80 asistentes, entre los que se encontraban alumnos, docentes, emprendedores y académicos de la Universidad De La Salle Bajío, reconocieron las distintas figuras de registro ante el IMPI. como lo son: Registro de Marcas, Avisos Comerciales, Nombres Comerciales, Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales.

Como introducción, Ing. David Cortés habló sobre las primeras obras producidas en la historia de la humanidad y cómo a través del tiempo, obras de índole literario, pictórico e invenciones, se han visto en la necesidad de ser resguardadas o protegidas ante el plagio y consecuente desacreditación de su creador(a). Aclaró que la propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente, como lo son obras literarias, invenciones y obras artísticas, así como símbolos, imágenes y nombres que se utilizan comercialmente. Actualmente, la legislación protege la propiedad intelectual mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, hecho que el ponente enfatizó al público para invitarles a proteger toda creación producto de sus proyectos académicos o de negocio.

Adicional a esta charla, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a su vez impartirá un taller en próximos días, denominado: “Uso de sistemas de signos distintivos y llenado de solicitudes”, en el Parque de Innovación De La Salle. Éste abordará el llenado de formatos de las solicitudes de Marcas, Avisos y Nombres Comerciales y la aplicación de las Reglas de Presentación de solicitudes ante el IMPI.

Con este tipo de eventos, el Parque de Innovación De La Salle busca promover la cultura de la legalidad a través de la protección industrial, enfatizando la importancia de registrar para evitar que se haga mal uso de una creación propia.

Próximos eventos

Noviembre, 2019

No hay eventos

No nos olvidemos que no innovan ni las metodologías ni las empresas,

innovan las personas

En innovación más que en cualquier otro ámbito, el camino se hce andando y probando.

Conoce nuestros servicios

Contacto.

Contáctanos

Blvd. Campestre #2150
Col. Lomas del Campestre.
CP 37150
León, Guanajuato.
México

contacto@parquedeinnovacion.org.mx
+52 (477) 2143900
X